El significado del equinoccio vernal, la Pascua y las festividades antiguas.

Sobre el significado del equinoccio vernal, la Pascua y las festividades antiguas. Todas las religiones festejaron siempre la Pascua.

El 21 de marzo, es una antigua festividad de todas las religiones.

Para la astrología es el comienzo de un nuevo año.

La iglesia católica festeja la Pascua el domingo siguiente a la luna llena posterior al 21 de marzo.

Desde los Zoroastristas, los masones, los rosacruces, los judíos, los chinos, los celtas y todas las religiones del planeta de todos los tiempos aceptan que esta fecha es un punto de inflexión en lo espiritual. Cambia el eje terrestre e influye en la mente de la gente.

Para los antiguos teutones representaba la primavera, la diosa Eostre, para los celtas Ostara, de allí viene easter por pascuas, y se dibujaba como un conejo por la fertilidad. Porque empezaba la fertilidad del calor y era la representación del fin del frío. El comienzo de un nuevo ciclo vital. De easter deviene la palabra estrógeno, hormona femenina.

El huevo de pascua simboliza el huevo cósmico de regeneración y que la vida continua...difícil de entender para los católicos cerrados...

Los antiguos paganos creían que los dioses de la vida luchaban contra los dioses de la muerte y la primavera simbolizaba que los dioses buenos habían ganado, pero para ello debían descender al infierno de los dioses malos. De allí que los católicos digan que Jesús descendió a los infiernos, antiguo credo pagano del centro de Europa. Los tres días representan los tres días de luna llena.

Para los judíos el equinoccio vernal era considerado como una fecha seria donde uno debía pleitesía a la naturaleza y era etapa de depuración, de ahí el ayuno y no consumo de grasas.
Los antiguos egipcios celebraban la pascua (paso, transito) siendo la pascua hebrea un reflejo de la festividad egipcia.

Los babilonios lo festejaban durante 11 días y le llamaban Marduk.

En china se lleva a cabo el culto a los antepasados en el equinoccio..

Para la magia celta es una fecha especial para rituales de fertilidad de personas y animales, también por supuesto de cosechas.

El equinoccio vernal puede empezar a festejarse desde el 19 de marzo hasta el 26 de marzo con rituales de plenitud y abundancia. Como los de la diosa Lakshmi, diosa de la providencia de la India.

En Inglaterra se festejó este día como comienzo de año durante siglos al igual que en Francia.

RACHEL.